La basura es un problema de diseño.

flux® #conelmismoplastico

Somos una plataforma de economía circular y reciclaje de plástico que busca resignificar y valorizar el plástico post-consumo y post-industrial.

Somos diseñadoras, ingenieros y un sociólogo que hace un par de años salimos a buscar cómo resolver el problema de la cantidad de plástico en desuso. Con tecnología, investigación y diseño desarrollamos en Chile un material de revestimiento en base a plástico reciclado.

Este material fue un punto de partida para construir un laboratorio de economía circular que busca dar una segunda vida al plástico y otros desechos.

Todos los años se produce la misma cantidad de plástico equivalente a todos los edificios de Nueva York. El plástico no se biodegrada, es eterno, pero decidimos usarlo a nuestro favor.

flux® es una plataforma que se dedica a potenciar la revalorización de plásticos y otros desechos industriales en sus diversas formas, transformando industrias que hasta ahora han abordado esta tarea de manera limitada.

Nuestro objetivo es masificar la economía circular, pero para esto, creemos que falta intensificar la demanda por este tipo de productos. La industria del interiorismo tiene pocas alternativas de materiales sustentables por lo que, con el reciclaje y la reutilización del plástico a gran escala vimos una oportunidad.